Descarga ATV Play

Lunes 05 de Diciembre 2022

Brasil no tuvo piedad de Corea al golearlos por 4-1 y ahora jugará ante Croacia en cuartos

Duelo por los octavos de final también significó la vuelta de Neymar tras su lesión al tobillo

Brasil no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final del mundial Qatar 2022 al golear por 4-1 al combinado de Corea del Sur, en un duelo que significó la vuelta de Neymar tras lesionarse en la primera fecha de la fase de grupos.

La canarinha empezó la senda de goleada apenas a los 7 minutos con una definición cruzada de Vinicius Jr. tras un pase de Raphinha que cruzó el área. A los 13′ llegó el segundo desde el punto de penal que fue cobrado por Neymar Jr.

El tercer tanto fue una joya protagonizada por Richarlison a los 29′ en una jugada que empezó con alguno toques de cabeza cuando disputaba el balón, para luego generar una jugada de toques que lo dejó solo ante el golero y defina con sutileza. Ello generó que Tite bailara como parte de la celebración.

A los 36′, Lucas Paquetá sentenció el marcador al poner el 4-0 tras un pase de Vinicius Jr. El descuento coreano llegó a los 76′ con una golazo de fuera del área de Seung Ho-Paik.

Con este resultado, Brasil enfrentará a Croacia en los cuartos de final del mundial Qatar 2022, que será este viernes a las 10:00 (hora peruana).

INFORMACIÓN PRELIMINAR

Brasil y Corea del Sur se enfrentarán en un intenso partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El estadio 974 será testigo de un duelo que definirá a una de las ocho mejores selecciones del campeonato, en un duelo entre el gran favorito para levantar el trofeo, frente al equipo que sorprendió a más de uno y dejó en el camino a Uruguay.

Neymar, que actuó por última vez el 24 de noviembre, día del debut victorioso ante Serbia (2-0), liderará el ataque de los pentacampeones del Mundo junto a Raphinha, Richarlison, Vinicius Jr y Lucas Paquetá.

¿Cómo llegan las selecciones?

Brasil se colocó en fase de eliminación directa con seis puntos, producto de sus triunfos ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0), aunque perdió a manos de Camerún (0-1). El equipo dirigido por Tite finalizó en la primera posición del Grupo G

Por su parte, los Tigres de Asia se enfrentó a las naciones de Uruguay (0-0), Ghana (2-3) y Portugal (2-1) en la ronda inicial del torneo. El cuadro a cargo de Paulo Bento avanzó a la fase de los 16 mejores como segundo en el sector H, por detrás de los Lusos.

Alineaciones

Brasil: Alisson – Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (cap.), Danilo – Casemiro, Lucas Paquetá – Raphinha,Neymar, Vinicius Jr – Richarlison. DT: Tite (BRA)

Corea del Sur: Kim Seung-gyu – Kim Moonhwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su – Jung Woo-young, Hwang In-beom –  Hwang Hee-chan, Lee Jaesung, Son Heung-min (cap.) – Cho Gue-sung. DT: Paulo Bento (POR)

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

 Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO