Descarga ATV Play

Lunes 28 de Noviembre 2022

Qatar 2022: Brasil venció 1-0 a Suiza en un partido durísimo y aseguró su pase a octavos de final

Sin Neymar, la Verdeamarela dio un paso importante para seguir en la búsqueda de su hexacampeonato del Mundo

Le costó, pero lo consiguió. Brasil se quedó con un partido durísimo ante Suiza y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Casemiro apareció cuando nadie lo esperaba y la Canarinha logró un triunfo vital que le mete en octavos de final de la Copa del Mundo, en parte también, gracias al empate previo entre Camerún Serbia por el Grupo G.

Con este resultado, la Canarinha alcanza los 6 puntos en el Mundial y deja a Suiza con 3. Serbia y Camerún, su próximo rival, cierran el Grupo G con 1 punto cada una, por lo que los sudamericanos ya están clasificados a octavos de final y jugarán ante Camerún para saber si pasan como primeros o como segundos.

Previa del partido

Con la sensible baja de Neymar para lo que resta de la fase de grupos, Brasil quiere dar un paso más para encaminar la clasificación a los octavos de final, cuando este lunes choque frente a Suiza, desde las 11 A.M. (hora peruana), por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Sigue la previa del partido EN VIVO y minuto a minuto por ATV.pe a través de nuestro especial mundialista.

La historia de los Brasil vs Suiza se remonta hasta 72 años atrás. En el Mundial de 1950, donde Brasil fue anfitrión y finalista, donde cayó ante Uruguay en el famoso ‘Maracanazo’, Brasil ya enfrentó a una Selección suiza, en un encuentro que concluyó con empate a 2.

¿Cómo llegan las selecciones?

De cara al choque, eso sí, la ‘Canarinha’ es favorita. Y es que Tite cuenta con futbolistas de tanta calidad como Vinicius Júnior, Carlos Casemiro, Lucas Paquetá, Raphinha o Richarlison, que se salió en la primera jornada con su doblete ante Serbia. Todos ellos serán una gran amenaza para Suiza y para su cancerbero, Yann Sommer. Aunque Brasil, todo sea dicho, no podrá contar con Neymar, una de sus grandes estrellas y que está lesionado del tobillo. Y habrá que ver si puede volver a jugar en lo que resta de Copa del Mundo.

Eso sí, el combinado helvético no renuncia a nada. La selección dirigida por Murat Yakin venció por 1-0 a Camerún en la jornada inaugural, gracias a un tanto de Breel Embolo, y sueña con sorprender a la ‘Canarinha’. Cosas más raras se han visto en esto del balompié.

Alineaciones Confirmadas

Brasil: Allison Becker – Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Casemiro, Fred – Raphinha, Lucas Paqueta, Vinicius – Richarlison. DT: Tite (BRA)

Suiza: Sommer – Widmer, Akanji, Elvedi, Rodriguez – Freuler, Sow, Xhaka – Shaqiri, Embolo, Vargas. DT: Murat Yakin (SUI)

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

 Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO