Descarga ATV Play

Jueves 16 de Diciembre 2021

¡Covid-19 en el Real Madrid! A Marcelo y Modric se le suman Asensio, Bale, Rodrygo y Lunin

El club confirmó además que Davide Ancelotti, asistente e hijo del técnico, también dio positivo en coronavirus.

Las cifras de la pandemia están subiendo en toda España y la enfermedad ha regresado al vestuario del Real Madrid a pesar de las fuertes medidas sanitarias que siguen vigentes.

Este miércoles el club había confirmado los contagios de Marcelo y Luka Modric, jugadores que el día de ayer ya se encontraban aislados en sus casas y a quienes se informó se seguirá de cerca la evolución de su enfermedad realizándoles tests periódicos.

Sin embargo, este jueves el asunto empeoró para el cuadro merengue. El club ahora sufre un brote de Covid-19 en la primera plantilla del equipo de fútbol, pues anunciaron que otros cuatro jugadores están contagiados y tienen coronavirus. Se trata de Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo Goes y Lunin, que ya pasó la enfermedad en agosto. Davide Ancelotti, asistente e hijo del técnico, también tiene el virus.

Debido a esta situación, todos los miembros de todas las plantillas, incluidos los cuerpos técnicos, así como los trabajadores de Valdebebas, han sido sometidos a test de antígenos y a PCR durante la mañana, lo que obligó a Ancelotti a retrasar el entrenamiento (previsto a las 11:00 horas) hasta las 16:30, hora local.

El Real Madrid no ha logrado esquivar la sexta ola de la pandemia que está azotando a España y el virus ha entrado finalmente en Valdebebas, publica Mundo Deportivo. 

Por el momento, el partido del próximo domingo contra el Cádiz está en el aire y podría no disputarse. El duelo contra el Athletic del miércoles de la semana que viene también corre serio riesgo de ser aplazado.

No había un caso de Covid en el Madrid desde la pretemporada. En julio fueron Karim Benzema, David Alaba y Álvaro Odriozola los que resultaron positivos antes de comenzar el curso. Ambos se recuperaron sin problemas y estuvieron disponibles para el primer partido de Liga contra el Alavés.

Una vez empezado el curso fue Lunin el que estuvo infectado. Pero fue la temporada pasada cuando el coronavirus golpeó con más fuerza al conjunto blanco. Militao, Casemiro, Hazard, Sergio Ramos, Jovic, Nacho y Varane se vieron afectados a lo largo de la 2020-21. También el entrenador, Zinedine Zidane, que se perdió dos partidos, y el presidente, Florentino Pérez.

Así, desde que estalló la pandemia, los únicos futbolistas del Real Madrid que no han dado positivo por Covid son Courtois, Carvajal, Lucas, Ceballos, Isco, Mendy, Camavinga y Vinicius.

Foto: Shutterstock.