Menor deja de asistir al colegio tras años de bullying: madre denuncia indiferencia

El caso ocurre en el colegio Los Álamos de Jesús María. Según la madre, su hijo acumula cerca de 80 días sin asistir a clases.

Maricucina Plevisani enseña a preparar Bolitas proteicas con mantequilla de almendra en 'Así de simple'

Una madre de familia denunció que su hijo de 13 años, alumno del Colegio Los Álamos, en el distrito de Jesús María, sufre presunto bullying desde quinto de primaria, incluyendo tocamientos indebidos por parte de un compañero.

La mujer, identificada como María para proteger su identidad, denunció indiferencia del colegio pese a sus reclamos.

Según su testimonio, su hijo acumula 80 días de ausentismo escolar porque se niega a regresar al colegio. Además, afirmó que el bullying involucraría a 75 alumnos de dos secciones.

¿Qué acciones ha tomado la madre y cuál es la respuesta del colegio?

María señaló que acudió a la UGEL, la  DRELM y el Ministerio de la Mujer para denunciar el caso.

Sin embargo, afirmó que el colegio no reportó los hechos al SÍSEVE ni comunicó la denuncia a las autoridades competentes, como establece la normativa del Ministerio de Educación.

La madre también sostuvo que los alumnos que liderarían el acoso son hijos de funcionarios del colegio y que integran selecciones deportivas que la propia institución ha condecorado. Hasta el momento, el colegio no ha emitido un pronunciamiento público sobre la denuncia.

Madre pide que el caso no quede impune

María relató que su hijo, quien actualmente cursa segundo de secundaria, se negó a asistir al colegio el 27 de mayo y le pidió que no lo enviara nuevamente.

La madre afirmó que el bullying se intensificó este año y que el menor identifica que solo 7 de sus 75 compañeros nunca lo han insultado.

La denunciante pidió a las autoridades que investiguen el caso y eviten que quede impune. También exhortó a otras familias que atraviesan situaciones similares a denunciar y buscar apoyo.