Descarga ATV Play

Jueves 13 de Mayo 2021

Cade Digital: Sagasti espera que la tecnología sea detonante de un crecimiento sostenido para las regiones

Mandatario recalcó que en el Perú se implementó una sólida infraestructura digital para garantizar la interoperabilidad

El presidente Francisco Sagasti se presentó en la clausura de la CADE Digital en donde manifestó que para impulsar el desarrollo tecnológico es necesario un trabajo articulado entre todos los sectores de la sociedad.

“Seguiremos trabajando de manera articulada, sector público, privado, sociedad civil y academia, para que la tecnología digital se convierta en un factor clave y un detonante de un crecimiento sostenido y equitativo para todas las regiones del Perú”, apuntó.

El jefe de Estado agregó que se deben unir “esfuerzos para garantizar que el proceso de transformación digital nos lleve por el camino de la prosperidad y el bienestar, ubicando la ciencia, tecnología e innovación en el centro de la estrategia de desarrollo”.

Además, el presidente Sagasti habló sobre los cambios de hábitos que se han dado en el mundo por la pandemia, el cual dio un empujón a la digitalización e inclusión financiera.

Como ejemplo destacó la entrega del BONO 600, donde señaló que esto ha permitido la inclusión financiera de 400 mil familias, y el proceso de vacunación, que publica sus avances en una plataforma de datos abiertos.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO