Descarga ATV Play

Sábado 30 de Octubre 2021

CADE Ejecutivos 2021: Buscará consensos en medio de profunda crisis que golpea a todos los ciudadanos

“Diversas voces , un solo Perú “ es el nombre del evento organizado por IPAE , que se realizará del 16 al 18 de noviembre

Hay mucha expectativa ante la realización de la edición Bicentenario  de  la CADE Ejecutivos . Será un encuentro especialmente diferente , marcado no solo por un escenario de incertidumbre sino también  por el espíritu emprendedor de muchos peruanos  para salir adelante .

A pesar de las dificultades que enfrenta nuestro país, este foro se presenta como una gran oportunidad; como “un espacio de reflexión y diálogo en torno a las brechas y desafíos” que se deben superar para enrumbar hacia la reactivación económica y la generación de empleo para todos.

La CADE Ejecutivos 2021 ocurrirá en un año retador para el Perú: bicentenario de la Independencia, nuevo Gobierno, polarización generalizada y fragmentación avivada por la crisis política, sanitaria, económica y moral”, destacó la presidenta de la CADE Ejecutivos 2021, Rosario Bazán.

Según los organizadores, la 59º edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos, el encuentro  más importante de líderes empresariales, políticos y sociedad civil del país, sumará ,esta vez bajo una nueva dinámica,  a todas las regiones y diversas voces.

Representantes del norte, sur y oriente del país, así como de Lima y el Callao participarán en esta CADE “Diversas voces, un solo Perú” para construir un Perú inclusivo, competitivo y próspero, impulsando un desarrollo sostenible.

El evento, que se realizará por segundo año de manera virtual por la emergencia sanitaria, incluirá sesiones especializadas en donde los “cadeístas” podrán conocer más a fondo sobre los desafíos y oportunidades para potenciar diversos sectores de las distintas regiones del Perú.

Es necesario e impostergable que, como líderes empresariales, generemos espacios de reflexión y diálogo participativo en un marco de pluralidad para escuchar las diversas voces en nuestro país“, señaló Bazán.

Líderes de distintas organizaciones, empresarios, autoridades, sindicatos  , emprendedores y académicos buscarán  puntos de encuentro , en temas como la educación, salud, reactivación económica , gobernabilidad  y fortalecimiento democrático.

En estos tres días, se compartirá también experiencias exitosas en Perú y América Latina sobre el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para lograr el desarrollo en beneficio de los ciudadanos , dejando atrás las barreras que frenan un crecimiento inclusivo.  

Entre los invitados internacionales se encuentran Anne Applebaum (Estados Unidos ) , historiadora , periodista y comentarista geopolítica , ganadora del Premio Pulitzer, la activista política y social y Ex Asambleísta Nacional , Mae Montaño ( Ecuador) y Sergio Fajardo(Colombia) candidato presidencial y exalcalde de Medellín.

El ministro de Economía y Finanzas ,Pedro Francke , la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y el presidente del BCR, Julio Velarde forman parte del programa de CADE 2021 , junto al presidente Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros , Mirtha Vásquez , cuya participación, en los dos últimos casos, está aún por confirmar.