Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 08 de Marzo 2021

Camilo recalcó que en su video “Machu Picchu” usó charangos y telares andinos

El cantante colombiano aseguró que considera su nueva canción como un homenaje al Perú y a los países de origen andino.

Nuevamente Camilo se manifestó en relación a su nueva canción “Machu Picchu”, la cual ha generado muchas críticas en redes sociales debido a que el nombre no tuvo relación alguna con la maravilla peruana. En una entrevista explicó por qué le puso esa denominación al tema.

Según acotó el esposo de Evaluna Montaner, el nombre surgió debido a la estética del video y a las influencias de la música, la cual estuvo inspirada en el Perú.

Aunque aceptó que el nombre de la ciudadela inca solo es mencionado una vez, aseguró que se usaron otros símbolos nacionales en el videoclip.

“Machu Picchu se nombra en una sola parte de la canción, pero es una invitación a la estética de la canción entera. (…) Era también de manera simbólica y con mucho amor un homenaje por la sonoridad del charango, por mucha estética que pusimos de telares andinos. No es solo un homenaje a Perú, sino a toda la comunidad andina”, dijo Camilo al programa Latinx now!

Las entrevistadoras preguntaron sobre quién había decidido ponerle ese nombre al tema, pero el intérprete afirmó no recordar. Sin embargo, indicó que fue la palabra que mejor representaba a la composición musical.

“Desde que se escribió la canción, era la palabra que más nos saltaba y nos describía el espíritu de esta. Además, es mi parte favorita de la canción”, explicó.

ESPECTÁCULOS

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO