Descarga ATV Play

Lunes 28 de Noviembre 2022

Canadá: Peruano desaparece tras ir a un bar de Quebec y su familia pide ayuda a las autoridades

La policía local ha desplegado una serie de acciones para dar con el paradero de nuestro compatriota

Pedro Eduardo Malpica Ramos, de 44 años, desapareció en la ciudad de Trois-Rivières, Quebec, en Canadá, la madrugada del sábado 26 de noviembre, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Su prima, Susana Malpica, dio a conocer en su cuenta de Facebook que Pedro Eduardo Malpica Ramos, “Lalo”, como le dicen de cariño familiares y amigos, salió del bar Zenob en la zona centro, a pie, alrededor de las 2:15 de la madrugada del sábado 26 de noviembre.

En la tarde de ese mismo día, los patrulleros de la Policía de Trois-Rivières realizaron las búsquedas preliminares en la zona establecida por ellos, sin poder ubicarlo.

Las autoridades de Trois-Rivières han desplegado una serie de acciones para encontrar al ciudadano desaparecido: han levantado un puesto de mando cerca del lugar donde se le vio por última vez y destacado a un director de búsqueda en tierra de DTR, acompañado de patrulleros que ejecutan búsquedas estructuradas sobre el terreno.

Otros oficiales de la policía están revisando y analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas al bar, porque podrían haber capturado momentos del incidente. Actualmente realizan trabajos de investigación.

Los familiares de Pedro Eduardo Malpica Ramos están muy preocupados por su desaparición. Ellos relatan que es un hombre pacifico y la madrugada del sábado 26 se encontraba con amistades en el bar Zenob, ubicado cerca de su casa. 

Precisan que, según relataron los amigos, había bebido un par de vasos de cervezas, pero después su comportamiento cambió. Al parecer lo habrían drogado. El peruano dejó olvidados su abrigo y documentos en el bar, una práctica poco común en él. 

La familia solicita apoyo a las autoridades peruanas para que, junto con las de Canadá, continúen las investigaciones hasta encontrarlo. 

Pedro Eduardo Malpica Ramos mide 1.70 m. y pesa alrededor de 80 kilos. Tiene el pelo negro semi largo y ojos marrones. Cuando desapareció llevaba un suéter de algodón oscuro de manga larga, con la frase impresa “Comprometido para un mundo” escrita en la parte delantera; pantalones verdes y botas Sorel negras y blancas.

Es padre de un niño de cuatro años, enseña sociología en el Collège Laflèche y trabaja en el Comité de solidaridad de Trois-Rivières.
Para mayor información, ponerse en contacto con la Policía de Trois-Rivières (Tres Ríos) al (819) 691-2929 # 6 (Andina)

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO