Descarga ATV Play

Viernes 12 de Junio 2020

Canciller de Venezuela critica a Perú por “pésimo manejo sanitario”

Asegura que mayoría de casos de COVID-19 son de venezolanos que huyen de Perú, Colombia y Ecuador

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que 8 de cada 10 casos de contagio por COVID-19 en el país llanero provienen de venezolanos que regresaron a su patria desde Colombia, Ecuador y Perú, “situación que pone en evidencia el mal manejo sanitario en esas naciones”.

"Lo que los grandes medios ocultan: en Venezuela la pandemia está bajo control. 8 de cada 10 casos de COVID-19 provienen de venezolanos que por miles huyen de Colombia, Ecuador y Perú. Esto refleja el pésimo manejo sanitario y subregistro en esos países", señaló Jorge Arreaza en Twitter.

Coronavirus en Venezuela

Según el Gobierno Bolivariano, 60 mil venezolanos han vuelto al país producto del "desbordamiento de los focos de contagio en países vecinos". "Es importante mencionar que de este flujo migratorio han derivado 2.222 casos de COVID-19, lo cual representa el 79% respecto al total de contagios en Venezuela", señala el último boletín.

Acualmente, los casos de Coronavirus (COVID-19) en Venezuela ascendieron a 2.814. De acuerdo su reporte, se registraron 40 nuevos casos importados de Brasil y Colombia y 36 casos de transmisión comunitaria. Según Nicolás Maduro Venezuela es el único país del mundo que recibe migración de regreso.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar