Descarga ATV Play

Sábado 23 de Enero 2021

Canciller Elizabeth Astete sobre vacuna contra COVID-19: “Primer lote está llegando la próxima semana”

"Por lo menos 30 millones de dosis estarían en el primer semestre del año", informó la ministra de Relaciones Exteriores

El primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm, llegarán a nuestro país la próxima semana, así lo anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez durante su participación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

“Todavía seguimos en negociaciones para el contrato final con Sinopharm, pero sí podemos asegurar que vendrán vacunas en los próximos meses complementando al primer lote que está llegando la próxima semana, a finales del mes de enero”, declaró la canciller.

Asimismo, precisó que en los próximos días se anunciará cuántas vacunas serán entregadas en los meses de febrero y marzo, esto según a un “cronograma que enviará Sinopharm” para los próximos meses. “La idea y el compromiso que ha ofrecido Sinopharm es que por lo menos 30 millones de dosis estarían en el primer semestre del año”, agregó.

28 millones de vacunas

Finalmente, Elizabeth Astete Rodríguez confirmó que “son 28 millones de vacunas que ya están con contratos cerrados y firmes”. Estas se distribuyen de la siguiente manera: Sinopharm (1 millón que llegarán en enero), AstraZeneca (14 millones en setiembre) y Covax Facility (13 millones en el segundo semestre de 2021).

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar