Chimbote: Capturan a presunto extorsionador cuando intentaba dejar explosivos en una funeraria

El sujeto, de 23 años y natural de Tumbes, habría atacado un restaurante y una agencia funeraria en menos de 48 horas.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La Policía Nacional capturó en la ciudad de Chimbote a un presunto extorsionador, natural del departamento de Tumbes cuando intentaba dejar explosivos en los exteriores de una agencia funeraria.

Las autoridades reportaron que el sujeto intervenido fue identificado como Kevin Antony Salazar (23), 48 horas antes, atacó a balazos a un restaurante.

¿Cómo capturaron al presunto extorsionador en Chimbote?

El sujeto habría visitado el restaurante, en el pueblo Joven Dos de Mayo, donde hizo disparos y dejó una nota extorsiva.

Luego acudió a la agencia funeraria, en la urbanización Laderas del Norte, donde estaba a punto de detonar un explosivo.

La policía lo esperaba y seguía de cerca sus movimientos, por lo que fue capturado de modo sorpresivo.

Extorsiones ocurren cada 2 o 3 días en Chimbote y Nuevo Chimbote

Según el informe, si bien no hay una cifra concreta, se calcula que cada semana se reportan actos extorsivos en la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote, departamento de Áncash.

Es por eso que los vecinos reconocieron el accionar policial que logró capturar al presunto extorsionador tras paciente trabajo de de seguimiento, según muestran las imágenes de una cámara de seguridad.

El detenido sería un sujeto peligroso acostumbrado a este tipo de actos criminales contra establecimientos privados.