Descarga ATV Play

Miércoles 10 de Noviembre 2021

Capturan al “Pablo Escobar” de Australia: intentó ingresar 900 kilos de droga a su país

Según la policía local, Mostafa Bauch presuntamente "es parte de una mafia internacional de narcotraficantes con niveles nunca vistos".

La policía de Australia capturó este miércoles al presunto capo de la droga Mostafa Baluch, apodado por las autoridades como el “Pablo Escobar” del país oceánico, más de dos semanas después de que cortara el dispositivo electrónico de vigilancia que llevaba en su residencia en Sídney para huir.

Baluch, quien era uno de los hombres más buscados de Australia, es requerido por el intento de importar a Australia un cargamento de 900 kilogramos de cocaína, que fue confiscado en abril pasado tras la interceptación por parte de las autoridades estadounidenses de un barco procedente de Ecuador.

El fugitivo de 33 años fue capturado esta madrugada en el estado de Queensland, tras cruzar la frontera con el de Nueva Gales del Sur, descubierto por la policía cuando estaba escondido en un vehículo que era transportado en un camión.

La Policía de Nueva Gales del Sur informó este miércoles en un comunicado que buscará la pronta extradición desde el vecino estado de Queensland de Balush, quien se cree fue el que financió individualmente ese cargamento valorado en el mercado negro en unos 199 millones de dólares.

Las autoridades australianas también han formulado cargos contra el conductor que presuntamente lo ayudó a cruzar la frontera por interferir con la Justicia, consigna BluRadio.

Baluch, quien fue detenido en junio pasado en relación al cargamento de 900 kilogramos de cocaína, había logrado obtener una libertad provisional el 22 de octubre bajo la condición de que lleve un dispositivo electrónico de vigilancia.

Tres días después, Baluch logró sacarse el dispositivo en su mansión en Sídney y desde esa fecha hasta hoy se encontraba prófugo.

“Este tipo es nuestro Pablo Escobar”, expresó a la emisora 2GB a finales de octubre el ministro de la Policía de Nueva Gales del Sur, Dave Elliot.

“Es parte de una mafia internacional de narcotraficantes con niveles nunca vistos”, aseguró.

Foto: Policía de Australia.