Descarga ATV Play

Domingo 01 de Mayo 2016

“Caracol” fue entregado a Policía peruana y ya está rumbo a Lima

Perú y Colombia no son refugio de criminales, sostienen autoridades

Andina. La Policía colombiana cumplió esta tarde con entregar formalmente, a la Policía peruana, a Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, uno de los delincuentes más buscados del Perú, en una base aérea de Bogotá, para su traslado a Lima.

La entrega la hizo el director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, al director de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Romero, quien viajó especialmente para ese fin.

Ambos jefes policiales destacaron el alto grado de coordinación entre los dos países para dar con este delincuente, y remarcaron que Colombia y Perú no son refugio de criminales.

Romero viajó acompañado del jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía, general PNP Luis Beltrán Pantoja y el jefe de Inteligencia de la Dirección Antidrogas, coronel PNP Washington Oviedo Echevarría.

Mientras era introducido al avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que lo trasladaría a Lima, ‘Caracol’ llegó a decir a los periodistas “tengo derecho a la presunción de inocencia, a mí me han encontrado sin nada”.

El avión de la FAP con “Caracol’ a bordo debe partir en cualquier momento de Bogotá, para llegar entre 5 y 6 de la tarde a Lima, y ser puesto a disposición de las autoridades judiciales peruanas, para responder por los delitos de narcotráfico, extorsión y sicariato.

En el Grupo Ocho, adyacente al aeropuerto internacional ´Jorge Chávez, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, junto al director general de la Policía ofrecerán una conferencia de prensa, para ofrecer detalles de la captura y los procedimientos a seguir luego de esta importante captura.

Gálvez Calle fue detenido el sábado en un centro comercial de Medellín, gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía peruana, en coordinación con la Policía de Colombia. De inmediato fue trasladado a Bogotá, para ser entregado este domingo a las autoridades peruanas.

“Caracol” contaba con la notificación roja de Interpol, la misma que fue levantada luego de la detención. Tenía, dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir y registra ingreso al establecimiento penal del Callao.

El general Nieto informó que no hay ningún otro detenido con ´Caracol´, pero que la Policía colombiana investiga a las personas que dieron refugio y protegieron al delincuente, durante su permanencia en Medellín.

Por su parte, el general Romero agradeció el apoyo recibido de la Policía de Colombia, y señaló que no es la primera que esta coordinación genera golpes importantes contra la delincuencia. En noviembre del 2014 también fue capturado en Colombia el prófugo empresario Rodolfo Orellana, quien fue entregado a las autoridades peruanas.

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar