Descarga ATV Play

Lunes 20 de Mayo 2019

Casma: Atentan contra vivienda de alcalde de Yaután con explosivos

Un grupo de inescrupulosos atacó la vivienda de Nicolás García Bobadilla con explosivos

La vivienda de campo del alcalde de Yaután, Nicolás García Bobadilla, ubicada en el sector de San Antonio de Matua (Casma), resultó con los vidrios de las puertas y ventanas destrozados, tras el ataque de un grupo de inescrupulosos sujetos que estallaron una carga explosiva en el inmueble.

Según la autoridad edil, el ataque fue perpetrado por mineros informales que llegaron hace un año a dicha zona. Utilizando cartuchos de dinamita, causaron daños materiales, pero a su vez buscan intimidar a la autoridad para apropiarse de los terrenos de su familia y utilizarlos en la explotación informal de oro.

“El titular de esta casa es mi padre, felizmente no estaba. Voy a pedir garantías para mi vida y de mi familia, espero que la Fiscalía intervenga y denuncie a éstas personas que buscan contaminar las aguas del río Casma con relave minero”, indicó Nicolás García.

El burgomaestre denunció el hecho en la comisaría de Pira y, según precisó, la población de este valle agrícola se opone a la presencia de los mineros informales, “en el 2016 construimos esta casa y no había mineras. Éstos mineros tienen maquinarias y realizan detonaciones para sus actividades ilícitas”, remarcó, García.

Por su parte, agentes policiales llegaron hasta la vivienda de campo para realizar las diligencias de ley, e identificar y detener a los inescrupulosos sujetos. Mientras que el alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, expresó su respaldo a burgomaestre de Yaután y solicitó la intervención policial.

Con información de Lenin Castillo

Foto portada: La Industria