Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 08 de Noviembre 2021

Caso Alec Baldwin: Accidente que costó la vida a Halyna Hutchins pudo ser causado por un “sabotaje”

Los abogados de la armera de la película recuerdan que varios trabajadores habían protestado días antes por las condiciones en el rodaje de la cinta "Rust".

Nuevos antecedentes en el caso de Alec Baldwin, quien ocupa desde el 22 de octubre el foco mediático tras matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”, apuntan a que podría haber sido causado por un “sabotaje”.

Esta semana David Halls, asistente de dirección y responsable de entregar el arma cargada a Baldwin, rompió su silencio asegurando que debería haber revisado la pistola. Pues bien, ahora la trama dio un giro tras las declaraciones de los abogados de Hannah Gutiérrez Reed, armera de la película, quienes afirman que alguien pudo haber saboteado el rodaje para introducir balas reales en el estudio, publica ABC.

Hay que recordar que tanto Gutiérrez como el asistente de dirección David Halls aseguraron ante las autoridades desconocer la existencia de munición real en el rodaje de “Rust”. Halls, de hecho, afirmó no haber comprobado la pistola de Baldwin y gritar “arma fría” tras pensar que todas las balas eran de fogueo. Según uno de los letrados de Hannah Gutiérrez en una entrevista con el programa Today, que emite la NBC, “alguien querría sabotear el set de rodaje, querría demostrar algo, que estaba disgustado o no estaba contento”, dijo.

Del mismo modo, el abogado recordó las protestas de varios trabajadores días antes del suceso que acabó con la vida de Hutchins. “Hubo personas que dejaron el set para mostrar su desacuerdo con las condiciones”. Además, según el representante legal de la armera de “Rust”, “hubo un lapso de tiempo, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en el que las armas estuvieron desatendidas”, explicó.

Halls habla por primera vez

En un comunicado enviado al periódico New York Post este lunes, David Halls reconoció estar “en shock y triste” por la muerte de Hutchins, pero no se refirió de forma directa al tiroteo o a su participación en la cadena de eventos. “Halyna Hutchins no era sólo una de las personas más talentosas con quien he trabajado, también era una amiga”, escribió Halls. “Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo”, añadió.

Junto con la armera Hannah Gutierrez-Reed, Halls era responsable de manipular y chequear las armas en el set y anunciar cuando una pistola estaba “fría”, la jerga en el cine para avisar que un arma está descargada. Halls les dijo a los detectives que “debió haber chequeado” que todas las balas en el revolver Colt .45 eran falsas. “Pero no lo hice”, reconoció, de acuerdo con información incluida en las órdenes de búsqueda que las autoridades utilizaron para entrar en el Rancho Bonanza Creek, la locación donde ocurrió el incidente.

Foto: Shutterstock.