Descarga ATV Play

Lunes 09 de Marzo 2020

Caso Camilita: Adolescente que violó y asesinó a la menor podría salir libre ¡En tan sólo un año y medio!

Abogada de la víctima contó indignada que condenarían al agresor bajo "El Código del Niño y el Adolescente"

Luego de la fuerte conmoción que se originó por el cruel asesinato de la pequeña ‘Camilita’ de tan sólo 3 años en el distrito de Independencia, se comunicó que el agresor adolescente M.F.A (15) podría salir en libertad en un año y medio, debido a que el crimen lo cometió siendo un menor de edad y será sancionado bajo el código del niño y adolescente, según declaraciones de la penalista Elizabeth Carmona, abogada del padre de la afectada.

Justicia para ‘Camilita’

Carmona mostró su total rechazo a esta posible determinación, pues, contó que el menor, quien confesó el crimen, fue asesorado por la defensora pública (abogada del Estado) para que se acogiera a la terminación anticipada. “Y Yo me voy a oponer, porque esto quiere decir que, al acogerse a ello, el juez que llevará la investigación tendría la obligación de reducir la condena. Con este beneficio podría estar saliendo en año y medio”, comunicó.

Como se sabe, la noche del sábado, el agresor fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”, donde deberá cumplir la detención dispuesta.

Cerrar