Descarga ATV Play

Lunes 21 de Marzo 2022

China: Avión Boeing 737 se estrella con más de 130 personas a bordo

En el vuelo se encontraban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló el lunes en el sur de China, según informaron las autoridades del país. No se supo de inmediato la causa del accidente ni el número de muertos o heridos.

El Boeing 737 perdió el contacto sobre Wuzhou durante un vuelo entre las ciudades sureñas de Kunming y Guangzhou, según las compañías China Eastern Airlines y la Administración de Aviación Civil del país. Entre las 132 personas que iban a bordo había 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Ambulancias se desvían por una carretera secundaria tras el accidente de un avión de China Eastern en el condado de Teng, en la ciudad de Wuzhou, provincia de Guangxi, el lunes 21 de marzo de 2022.

El accidente provocó un incendio en la ladera de una montaña en la región sureña de Guangxi, según informaron los medios estatales. El presidente chino, Xi Jinping, ordenó un esfuerzo de rescate “total”, según medios de China.

El Boeing 73789P perdió rápidamente la altitud a poco más de una hora de vuelo, descendiendo desde 29,000 pies en cuestión de minutos hasta su última posición rastreada.

China Eastern puso en marcha una línea telefónica de emergencia para las familias de los pasajeros. Es una de las mayores aerolíneas de China, que transporta más de 130 millones de pasajeros al año, según su página web, y cuenta con una flota de 730 aviones.