Descarga ATV Play

Miércoles 22 de Abril 2020

China crea lentes para detectar infectados con el COVID-19

El dispositivo creado en China dará la oportunidad de ver a personas que presenten síntomas del coronavirus

Los oficiales de seguridad en China usan lentes con tecnología de inteligencia artificial para encontrar a personas con fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus. Dentro de las especificaciones se detalla que estos dispositivos cuentan con una cámara termográfica para medir la temperatura de una persona en un rango de hasta 3 metros.

Los anteojos fueron desarrollados por la empresa de inteligencia artificial Rokid, que afirma que cada dispositivo puede verificar la temperatura de varios cientos de personas en solo dos minutos, informa South China Morning Post.

Cuando los dispositivos identifican a alguien con fiebre, envían una alerta automática al personal y hacen un registro digital. A pesar que estos dispositivos miden la temperatura de la piel, que no siempre es la misma que la temperatura corporal, el signo clave de la fiebre.

Rokid, ha llamado a la nueva tecnología “Lentes T1” y que cuentan con un mecanismo para tomar fotografías y videos de los ciudadanos. De momento se conoce que la compañía china ha empezado a negociar con empresas estadounidenses interesadas en utilizar el dispositivo.

Free Image Hosting

 

ACTUALIDAD

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar