Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La comunicadora Susy Aponte Polo, conocida como ‘China Polo‘, había denunciado amenazas de muerte poco antes de morir, según declaraciones que ella misma difundió en un video el 10 de septiembre.
La también candidata al gobierno regional de Áncash señaló directamente a un alto mando de la Policía Nacional y afirmó haber recibido llamadas desde penales.
En el video, Aponte Polo aseguró que internos de diversos penales la venían buscando y mencionó al señor Víctor Revoredo Farfán.
La comunicadora dirigía el dominical “La China Polo”, emitido por redes sociales, donde difundía denuncias contra el crimen organizado, la minería ilegal, autoridades locales y regionales.
Este domingo, La China y su equipo habían preparado un nuevo “destape” a Lalo Villa, candidato a la alcaldía de Huaraz por el partido de César Acuña, además de un informe que involucraba nuevamente a la Policía Nacional.
El informe dominical no fue emitido en su última edición, pues su equipo prefirió guardar silencio en honor a su memoria.
La profesional de 44 años también estuvo relacionada con la política. En la última elección general intentó un escaño en la Cámara de Senadores con el partido Un Camino Diferente, pero el jurado nacional especial de Áncash la excluyó de la lista por la omisión de dos sentencias condenatorias por falsedad ideológica y falsificación de documentos. Su última participación era buscar el sillón del gobierno regional de Áncash.