Descarga ATV Play

Lunes 30 de Agosto 2021

China prohibirá que los menores de edad se conecten a videojuegos online más de 3 horas semanales

Las compañías solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados y domingos.

Las autoridades chinas anunciaron este lunes que limitarán a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos online para evitar que se vuelvan adictos a ellos.

En un comunicado, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones especificó que las compañías proveedoras de videojuegos online solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados y domingos.

Esta limitación a tres horas semanales podrá aumentar durante los festivos nacionales, días en los que los menores de edad podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.

El documento prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios “en cualquier forma durante otros horarios”, y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

El objetivo es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores, algo para lo que la institución también reclama la participación “activa” de familias, escuelas y otros actores sociales.

China ya tenía una de las leyes más restrictivas para controlar el juego en línea de los menores. Hasta ahora, los menores de 18 años sólo podían jugar una hora y media al día, pero casi todos los días, no sólo los fines de semana.

Además, aunque el juego estaba prohibido desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, los jugadores podían elegir en qué momento del día usaban esos 90 minutos.

La norma no afecta a juegos que no requieran conexión de red o juego en multijugador pero supone un duro golpe a títulos muy populares como “Honor of Kings” o “Onmyoji”, que cuentan con millones de jugadores en China, muchos de ellos menores de edad.

Estos juegos a menudo son gratuitos, pero fomentan la compra de loot boxes (cofres sorpresa) o pases de temporada con los que obtener objetos especiales o armas más poderosas para los personajes. China prohíbe desde 2019 el acceso a menores de ocho años a juegos que tengan compras de objetos virtuales y limita el gasto máximo a unos 30 dólares al mes para las cuentas de menores de entre 8 y 16 años.