Descarga ATV Play

Lunes 09 de Agosto 2021

China se comprometió a proporcionar 2.000 millones de vacunas al mundo en 2021

El presidente Xi Jinping señaló que ofrecerá también 100 millones de dólares al fondo Covax establecido por la OMS.

Pese a que algunos países han avanzado a pasos agigantados en el proceso de vacunación, los contagios a nivel mundial ya superaron los 200 millones.

Este escenario se da en medio del avance de la variante Delta, la que ya está presente en más de 120 países y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “de preocupación” debido a su alto nivel de transmisión.

Esto, sin contar los países que todavía no han podido vacunar a un porcentaje importante de su población. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió retrasar la implementación de una tercera dosis y priorizar a los no vacunados.

En esta carrera contra el tiempo, China se comprometió a proporcionar 2.000 millones de vacunas al mundo en 2021. Así lo señaló el presidente del país asiático, Xi Jinping.

En la primera reunión del foro internacional de cooperación en vacunas contra COVID-19 que Pekín, Jinping señaló que ofrecerá también 100 millones de dólares al fondo Covax establecido por la OMS.

Según los datos que se manejan, hasta la fecha cerca de 4.000 millones de vacunas han sido administradas en todo el mundo. De ese total, el 80% han sido utilizadas por naciones de ingresos altos y medios.

El director de la OMS pidió retrasar esta medida hasta fines de septiembre ya que el objetivo es que en poco menos de dos meses se logre que el 10% de la población mundial esté vacunada.

Fotos: Shutterstock