Descarga ATV Play

Miércoles 27 de Enero 2021

China: sentencian con un año de cárcel a mujer que infringió las medidas sanitarias y se fue de viaje

¡Fuertes medidas! La joven ocultó sus síntomas de COVID-19 en el avión, causando que más de 63 personas entren en cuarentena inmediata

El gobierno de China no se quedó de brazos cruzados y puso mano dura frente a todos los que incumplan las normas sanitarias. Fue el tribunal de Beijing quien sentenció a una mujer irresponsable que abordó avión sin revelar que tenía síntomas del virus.

Según informó el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Beijing, la joven identificada como Lie Jiem (38), tomó medicamentos para la fiebre antes de subir. Sin embargo, no le dijo a la tripulación el verdadero estado de su salud.

Es por ello que los fiscales de distrito la acusaron en agosto de “perturbar la prevención de enfermedades infecciosas”, ya que varios compañeros de vuelo fueron perjudicados al tener contacto cercano y causando que más de 63 personas tengan que colocarse en cuarentena de forma inmediata.

Cumplir con las leyes y normas relativas al control de una pandemia, como proporcionar la verdad sobre una condición de salud y cooperar con los trabajadores médicos, en un período tan especial, es un deber de todos los ciudadanos”, puntualizó el tribunal.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar