Descarga ATV Play

Lunes 29 de Noviembre 2021

China tiene una nueva arma “inexplicable” que desafía las leyes de la física

La nueva arma hipersónica acongoja a Washington, cuyos expertos no se pueden explicar "cómo China ha burlado los límites de la física" y admiten no saber exactamente qué es.

China tiene al Pentágono extremadamente alarmado. Esto debido a la nueva arma hipersónica del país asiático, que es aún más compleja y sofisticada de lo que pensaban. Los mayores expertos en tecnología militar de EE.UU. no se pueden explicar “cómo China ha podido superar los límites de la física” con este nuevo desarrollo.

Después de analizar todos los datos en su poder desde el pasado mes de julio, los expertos militares estadounidenses aseguran que China no solo lanzó un vehículo hipersónico capaz de maniobrar a cinco veces la velocidad del sonido, sino que, además, este vehículo hipersónico lanzó su propio misil hipersónico en pleno vuelo.

Ningún país del mundo lo ha conseguido

Según Financial Times, el Pentágono asegura que ningún país del mundo ha conseguido demostrar esta tecnología que aparentemente “desafía las leyes de la física”.

Los expertos de DARPA dicen que todavía no pueden comprender cómo China ha podido realizar esta proeza, confirmada por las observaciones de sus satélites espías. De hecho, los expertos se refieren a la prueba china como un “momento Sputnik”, en referencia al lanzamiento del primer satélite soviético que pilló a Estados Unidos de sorpresa e hizo que Eisenhower diera la orden de crear este brazo de investigación de tecnología avanzada del Pentágono.

Excepto que este momento parece aún peor que lo del Sputnik porque, en ese entonces, sí sabían de qué se trataba. Ahora mismo, todavía no solo no saben cómo, sino que no saben exactamente qué es esta arma o cuál es su objetivo.

Fuentes de DARPA supuestamente confirmaron al diario económico que no están seguros todavía de qué pretende China con este dispositivo “imposible”. Podrían ser contramedidas para derribar otros misiles, dicen, o un misil aire-aire: “(Los expertos) están debatiendo el objetivo del proyectil, que fue lanzado desde el vehículo hipersónico sin ningún objetivo obvio antes de caer al mar”.

China lo niega

Otros expertos fuera del Pentágono han mostrado su asombro ante las noticias. Según Ankit Panda, un experto en tecnología del programa de política nuclear de la Fundación Carnegie para la paz internacional, si estos nuevos datos son ciertos, “se trata de una tecnología sin precedentes”. El experto en seguridad nacional de la Universidad George Mason Jamil N. Jaffer también manifestó al Financial Times que, “si es correcta, esta afirmación sobre un segundo proyectil es un avance muy preocupante que parece ir mucho más lejos de las primeras informaciones sobre un misil hipersónico chino a principios de verano”.

Mientras, la Embajada china en Estados Unidos ha desmentido que esta información sea real. En declaraciones de su portavoz, Liu Pengyu, al citado medio, China no está interesada en la carrera armamentística con otros países. “Los EE.UU. ha estado fabricando excusas como la “amenaza china” durante los últimos años para justificar su expansión armamentística y el desarrollo de armas hipersónicas”, manifestó Pengyu aunque se sepa —por imágenes de satélite y los propios medios estatales chinos— que el país asiático se está armando hasta los dientes con nuevos misiles nucleares, nuevos portaaviones y barcos de guerra, nuevos aviones invisibles al radar y drones de combate.

Foto: US Navy.