A Paris Saint-Germain no le queda otra alternativa que mirar hacia adelante, después de una nueva decepción en la UEFA Champions League, la que sigue sin conseguir en su historia, tras ser eliminado, otra vez, en los octavos de final, producto de su caída con Bayern Múnich.
Y la obtención del título de la Ligue 1 aparece como la única opción para maquillar la temporada. Sin su principal objetivo y fuera de la Copa de Francia, deberá mantener su enfoque en el torneo que es líder y defensor del trofeo, por lo que el choque de este sábado, contra Brest, puede resultarle útil para empezar a dar vuelta la página.
En la antesala de este inminente encuentro, Christophe Galtier habló ante la prensa. El entrenador de los parisinos se refirió a la reciente frustración en la competición más importante de Europa y se centró en el torneo, para el que pidió no bajarle el precio y darle el valor que se merece por las complicaciones que posee para conquistarlo, y que tiene que superar el PSG.
El primer tema en la conferencia fue el golpe en Alemania, del que el técnico comentó las sensaciones del grupo y dijo: “En el vestuario, inmediatamente, hubo mucha decepción e ira. Nos quedamos en Múnich, viajamos ayer, los jugadores estaban cansados y muy decepcionados“.
En la misma línea, comentó: “Todos hablamos de eso juntos esta mañana. Es así, es una gran decepción, había mucha expectación en casa, pero cada año hay un solo equipo que gana la Champions. Ahora, tenemos que proyectarnos en el campeonato, porque el calendario nos lo impone con la cita de Brest“.
Preguntado por los déficits en la serie eliminatoria, el estratega asumió: “Tuvimos ausencias importantes en el doble enfrentamiento. Kylian Mbappé y Achraf Hakimi se unieron rápidamente para el partido de ida. En la vuelta, sufrimos dos lesionados graves, con Neymar y Presnel Kimpembe. A esto se suma Marquinhos y Nordi Mukiele. El hecho de tener ausencias y poca rotación hizo que lleguemos muy debilitados“.
Centrado en la Ligue 1, Galtier manifestó: “Si el PSG gana el campeonato será la undécima vez, nunca se ha hecho. Tenemos jugadores con grandes registros y están obsesionados con esta posibilidad. Me devuelven la idea de que ganar este título es fácil, y no lo es“.
Y continuó: “Tomemos el ejemplo del Bayern. No gana la Champions todos los años, pero cuando gana el campeonato, sus jugadores están orgullosos Es una gran fiesta y debe ser igual para nosotros. Hay que dejar de banalizar el título de campeón de Francia. Aunque seamos el PSG, no es fácil ganar. Es necesario para nuestra afición, el club y mis jugadores volver a centrarnos en el título del campeonato“.
Por otra parte, ante la consulta sobre si a Lionel Messi y Sergio Ramos les afecta menos la eliminación en Champions, por vencerse sus contratos a mitad de año, y el galo no tuvo dudas sobre la calidad y profesionalismo de los ex Barcelona y Real Madrid.
“No tengo ninguna duda de la capacidad de respuesta de estos grandísimos jugadores, que conocen estas situaciones. Ya han ganado este trofeo, pero también han experimentado eliminaciones. Son jugadores de muy alto nivel que se mueven rápido de un juego a otro“, sostuvo el entrenador del PSG.