Descarga ATV Play

Viernes 22 de Enero 2021

Científico asegura haber descubierto qué animal es en realidad el monstruo del Lago Ness

¿Fin del misterio? Tras varias teorías, científico tendría las pruebas que respaldan su teoría

A pesar de ser una historia muy antigua, el monstruo del Lago Ness sigue llamando la atención de miles de curiosos en el mundo, más aún luego de que apareciera esa fotografía que se hizo muy popular en 1934 con la que supuestamente se confirmaba su existencia, sin embargo, 60 años después se supo que era falsa.

Ahora, Henry Bauer, un científico estadounidense del Instituto Politécnico y de la Universidad de Virginia, asegura en un reciente estudio publicado que la misteriosa criatura existe, pero, a diferencia de otras hipótesis, serían varias y que no sería un dinosaurio, sino una especie de criatura marina antigua que quedó atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron al final de la última Edad de Hielo.

Para Bauver todos los relatos de encuentros con el monstruo apuntan a que sería una especie no descubierta de tortuga marina prehistórica, pues sus características se asemejan a las especies de tortugas vivas y extintas conocidas.

Respiran aire pero pasan mucho tiempo en aguas profundas. Se aventuran en tierra, son muy rápidos en el agua, tienen la capacidad de ser activos en aguas muy frías y tienen cuellos relativamente largos”, señaló.

Cabe mencionar que videos recientes grabados en el lago sostendrían la teoría de que el famoso monstruo es en realidad una anguila, lo cual fue rechazado por Bauer. “Ninguna evidencia apoya la idea de que se trate de anguilas monstruosamente grandes”, dijo.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO