Descarga ATV Play

Miércoles 06 de Mayo 2020

Científico chino que investigaba sobre el COVID-19 es asesinado en Estados Unidos

Un disparo a la cabeza y el cuello fue lo que terminó con la vida de Bing Liu, científico que se encontraba realizado estudios del coronavirus

Un investigador chino de nombre Bing Liu (37) fue asesinado en Estados Unidos. Según investigaciones, este científico estaba muy cerca de lograr un hallazgo significativo sobre el COVID-19, informó este martes ABC News.

El científico fue hallado muerto en su casa en Ross Township, en el norte de la ciudad, despúes que un atacante le disparó. Acorde a los informes, Liu, luego de ser atacado habría procedido con quitarse la vida.

La Policía de su localidad afirmó que el investigador recibió un disparo en la cabeza y el cuello, dijo la policía.

Asimismo, un segundo hombre, identificado como Hao Gu (46), fue encontrado muerto en su vehículo a poco más de un 1.5 km de distancia de la casa de Liu.

Con el inicio de la pandemia de COVID-19, Liu centró sus estudios al virus originario de Wuhan y recientemente estaba a punto de lograr un avance significativo, según una declaración del departamento.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo el departamento de la Universidad de Pittsburgh.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

ACTUALIDAD

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar