Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 06 de Octubre 2020

Científicos descubren cuántas horas permanece activo el coronavirus sobre la piel

Un grupo de investigadores pudo determinar el tiempo que el virus sobrevive en nuestra piel

Nueve horas es el tiempo por el cual el virus del SARS-CoV-2 puede permanecer activo en la piel de las personas. Esta fue la conclusión a la que llegó un estudio publicado por la Universidad de Oxford. Este hallazgo ratifica los peligros de la transmisión por contacto.

Los investigadores también descubrieron que la piel es un medio de contagio más efectivo que otras superficies, como el acero, vidrio o plástico. Esta investigación evaluó la estabilidad del COVID-19 y el virus de la influenza mezclados con medios de cultivo o secreciones de las vías respiratorias.

La investigación señala en concreto que el virus puede sobrevivir en la piel humana, exactamente entre 7,96 horas y 10,2 horas; con un intervalo de confianza del 95%. Este intervalo da como promedio un tiempo de permanencia de 9 horas.

Medidas de prevención

Las medidas que recomienda esta investigación son las que ya se conocen: lavado constante de las manos con agua y jabón, así como el uso de desinfectantes certificados para limpiar manos y áreas expuestas al contacto con secreciones.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO