Descarga ATV Play

Lunes 31 de Mayo 2021

Científicos esperaban ver cosas aterradoras en el fondo del mar, pero ¡encontraron plástico!

Especialistas habían descendido a una profundidad de 10.000 metros

Una verdadera sorpresa se llevaron al oceanólogo filipino Deo Florence Onda y su colega estadounidense Victor Vescovo, de Caladan Oceanic, una organización privada dedicada al avance de la tecnología submarina, en un viaje realizado a la tercera fosa oceánica más profunda de la Tierra, debido a que encontraron plástico y basura.

Los especialistas se sumergieron hasta el punto más profundo de la fosa de Filipinas, denominado Galathea, a más de 10.000 metros, por espacio de 12 horas, esperando contemplar los seres vivos que la habitaban. 

“Cuando estábamos a punto de llegar al fondo, esperaba ver cosas aterradoras arrastrándose o entrando a hurtadillas, o echando un vistazo por las ventanillas”, recuerda Onda en declaraciones a Channel News Asia.

“La única cosa inusual en el fondo era la basura. Había mucha basura en la fosa. Había muchos plásticos, un par de pantalones, una camisa, un oso de peluche, envases y muchas bolsas de plástico”, explica el especialista.

“Incluso yo no me esperaba eso y hago investigaciones sobre plásticos”, añadió el investigador del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Filipinas.

Los científicos precisaron que aún se requiere mucho investigación para determinar cómo llegó la basura a las profundidades más remotas.

“Se convierte en mi responsabilidad decirle a la gente que su basura no se queda donde la ponen. Se va y se hundirá”, recalca Onda.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO