Descarga ATV Play

Martes 26 de Febrero 2019

Cinco consejos de educación vial en el regreso a clases

El tráfico es un problema que nos afecta a todos y se complica más cuando se inicia el año escolar

El tráfico es un problema que nos afecta a todos y se complica más cuando se inicia el año escolar. Además, no solo genera estrés en los conductores, sino también en los pasajeros y peatones. Con respecto a los escolares, lo ideal para que puedan desempeñarse de la mejor manera en el colegio es sentirse seguros, llegar puntuales y motivados para que nada altere su tranquilidad.

El primer día de clases es un día emotivo tanto para los niños como para los padres; sin embargo, esta fecha trae consigo el aumento del tráfico en la ciudad lo que muchas veces origina caos vehicular debido al desorden y la falta de educación vial. Por ese motivo, es de suma importancia tomar las debidas precauciones para lograr una circulación segura, ordenada y sobre todo para no estresarnos en las mañanas”, indicó Manuel Vara, Subgerente de Operaciones del Touring, quien a continuación comparte cinco recomendaciones para promover la educación vial en el inicio de clases.

Analiza la distancia entre la casa y el colegio

Si la escuela está cerca, lo mejor es ir caminando. Si bien, todavía estamos en pleno verano, en las primeras horas de la mañana no hace tanto calor y caminar algunas cuadras incluso es bueno para la salud. Además, de esa manera ahorrarás combustible, tiempo y evitarás el estrés del tráfico.

Sal de casa puntual

Los apuros producen imprudencias que pueden ocasionar accidentes. Recuerda que en época escolar hay más carros en las calles. Un buen consejo para evitar contratiempos es dejar todo listo un día antes.

Toma tiempo

Calcula el tiempo que dura llegar al colegio desde que se sale de casa hasta que tu hijo entra al salón de clases. A veces, solo se toma en cuenta el tiempo que dura el trayecto del auto, pero es importante considerar también los minutos que toman salir de casa, colocar las cosas en el auto, así como caminar hacia la puerta del colegio e ingresar al aula. 

Evita estacionarte frente al colegio

Si bien se puede pensar que si se estaciona lo más cerca al colegio va a ganar más tiempo, esta idea puede resultar equivocada, ya que donde se genera mayor tráfico es precisamente en la puerta de entrada de la escuela. Por este motivo, es mejor estacionarse a media o una cuadra y caminar un poco, así se podrían evitar demoras y accidentes de tránsito.

Siempre lleva a tus hijos de la mano

Por último, si para llegar a la escuela caminarás por calles y avenidas, lo ideal es hacerlo por el crucero peatonal. Eduque a sus niños desde temprana edad y sobre todo siempre llévelo de la mano y con una distancia prudente entre la pista y la vereda.  

vial2