Ciudadanos protestan en exteriores del JNE tras resultados oficiales de la primera vuelta

Los manifestantes recorrieron el centro de Lima y realizaron un plantón en otra sede del JNE.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Decenas de ciudadanos acudieron a los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el distrito de Jesús María, para expresar su rechazo a los resultados de la primera vuelta presidencial del pasado12 de abril. La movilización generó restricciones vehiculares en el distrito. Los manifestantes dejaron atrás los colores políticos para salir a marchar en defensa de la democracia.

¿Quiénes participaron de la protesta?

Vistiendo camisetas de la Selección Nacional y portando banderas blanquirrojas, decenas de personas llegaron a la sede del JNE en Jesús María. Lo hicieron en rechazo a la proclamación oficial de los resultados de las elecciones generales 2026. Durante la protesta se escucharon consignas como “¡Por Dios! ¡El pueblo ya salió!”.

Recorrido de la protesta en Lima

Por otro lado, los manifestantes se movilizaron por diferentes calles hasta llegar a la cuadra 2 de la Avenida Arequipa, donde se encuentra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La movilización continuó por el centro de Lima hasta el cruce del Girón Miro Quesada y Lampa. Allí realizaron un plantón en la otra sede del Jurado Nacional de Elecciones.

Denuncias de los manifestantes

Un manifestante denunció que se ha cometido un fraude y un robo al Perú. Cuestionó que las autoridades no den explicaciones sobre las actas perdidas, siniestradas y las mesas que no abrieron. Según el protestante, las autoridades se burlan de la población al declarar los resultados sin responder esas preguntas.