Descarga ATV Play

Miércoles 01 de Septiembre 2021

Colegio público de Miraflores iniciará la próxima semana clases semipresenciales

Este será el primero en empezar de los 17 centros que vienen preparando su plan de retorno gradual y voluntario

A partir de la próxima semana se iniciará las clases semipresenciales en Lima, y que el primero en hacerlo será un colegio público ubicado en Miraflores, así lo anunció José Carlos Vera, director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu).

El funcionario enfatizó que el retorno gradual y voluntario se dará en las escuelas públicas y privadas. Además, informó que son 1 779 los colegios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao que podrán retornar a clases, previa coordinación con las respectivas UGEL y asociaciones de padres de familia.

“Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privado como públicos”, expresó a Exitosa.

Vera indicó que el Minedu ha tenido en cuenta diferentes variables como el transporte de profesores y estudiantes, la seguridad en el entorno del colegio, indicadores epidemiológicos, entre otros, para iniciar este retorno progresivo a las aulas.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO