Descarga ATV Play

Lunes 16 de Mayo 2016

¿Cómo mejorar la convivencia con vecinos?

Sigue estas nociones para descansar en un ambiente pacífico y ordenado

Después de una larga jornada laboral, lo que más queremos es ir a casa y descansar en un ambiente pacífico y ordenado. Y qué mejor para ello que desarrollar una buena relación con nuestros vecinos y disfrutar de una convivencia respetuosa.

Carlos Montero, gerente de la división de Urbanizaciones de Centenario comparte algunos consejos para mejorar tu bienestar y la de tus vecinos:

Establece una relación cordial y amigable: Gestos simples como presentarte al momento de la mudanza o saludar al cruzarte con ellos hacen una gran diferencia para iniciar una relación llevadera con tus vecinos.

Preocúpate por la seguridad: Comparte información relevante con tus vecinos como nuevas normas, teléfonos de Serenazgo, Policía Nacional, Bomberos y cuéntales si captas la presencia de alguien sospechoso. Ante sismos, organízate con ellos para elaborar un plan de emergencia y evacuación.

Presta atención a las áreas comunes y públicas: Saca la basura a tiempo, mantén tu jardín bien cuidado y las áreas comunes limpias. Estas acciones demuestran el respeto mutuo entre vecinos.

Sé considerado con los ruidos: Ten en cuenta el horario estipulado por la Junta Vecinal para realizar reparaciones así como un uso moderado de la música y ruido cuando realices celebraciones. Atención con las mascotas:

Al pasear a tu mascota recuerda mantener la limpieza de las aceras, fachadas y jardines de tus vecinos. Además, haz uso de correa en espacios comunes, especialmente con niños pequeños cerca.

Respeta las normas: Si cuentas con un Reglamento de Convivencia o un “Manual del Buen Vecino”, como es el caso de las urbanizaciones de Centenario, respeta sus recomendaciones y normas para prevenir desacuerdos.

Recuerda poner en práctica estos consejos para mejorar las relaciones con tus vecinos. Una actitud cordial y respetuosa es la base para una convivencia saludable.