Descarga ATV Play

Miércoles 18 de Mayo 2016

¿Cómo preparar Arroz con Leche?

Te enseñamos una práctica receta de este riquísimo postre peruano

El Arroz con Leche es uno de los postres más famosos y deliciosos de nuestra gastronomía. Es por ello que dejamos una sencilla receta para endulzar el paladar de su familia y qué mejor engreimiento con estre riquísimo postre peruano.

Ingredientes:

– Una taza de arroz
– Canela, una rama
– Leche, un litro
– Azúcar, dos tacitas
– Clavos de olor, 4 ó 5
– Cáscara de naranja rallada
– Esencia de vainilla, una cucharada pequeña
– Tres nueces picaditas
– Uvas pasas
– Canela en polvo

Preparación:

El primer paso será echar en un recipiente con agua el arroz que vayamos a emplear para la recta, para hacer que pierda parte de su almidón.

Por otro lado, en una olla un poco más de un litro de agua, cuando el agua vaya tomando temperatura echamos los clavos de olor, esperamos a que el agua llegue al punto de ebullición, cosa que ocurre al alcanzar los 100ºC, y es cuando el agua comienza a evaporarse.

En el momento que el agua comience a hervir será cuando tenemos que echar el arroz escurrido al agua, y veremos como el agua deja de hervir al echar el arroz, por lo que tenemos que esperar a que el agua vuelva a hervir y mantenemos con el fuego intenso durante unos 14 ó 15 minutos, hasta que el arroz esté bien cocido y quede muy poca agua en el perol, agregamos la leche y removeremos lo mejor posible para que el arroz comience a absorber la leche que hemos agregado. También vamos a incorporar las nueces picaditas, un puñadito de uvas pasas, el azúcar y un poco de la piel rallada de una naranja.

Removemos y mantenemos a fuego intenso hasta que la mezcla comience a hervir, entonces mantenemos durante unos dos o tres minutos más antes de apartar del fuego, siendo importante moverlo bien para que no se nos pegue. Ya tenemos terminado el arroz con leche peruano, para servirlo espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima una vez que se ha enfriado a temperatura ambiente, y reservamos en la nevera hasta el momento de comerlo.