Descarga ATV Play

Lunes 18 de Abril 2022

Conadis rechaza comentarios de ‘Hablando Huevadas’: “La discapacidad no debe ser un motivo de burla”

Recordaron que "la discriminación es materia de sanción de acuerdo a las normativas vigentes"

Los conductores de ‘Hablando Huevadas’, Ricardo Mendoza y Jorge Luna, se encuentran en el ojo de la tormenta debido a sus últimos comentarios sobre la Selección Nacional de Futsal Down. A través de redes sociales, Conadis rechazó las declaraciones de los comediantes y recalcaron que “la condición de discapacidad no debe ser un motivo de burla”.

“El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) rechaza todo tipo de acto u comentario de índole ofensivo hacia las personas con Síndrome de Down y discapacidad en general. Nuestra institución aúna esfuerzos diariamente por visibilizar a las personas con discapacidad como seres de derecho, con oportunidad y capacidad para salir adelante”, señalaron en su comunicado.

Asimismo, resaltaron los logros obtenidos por la Selección Nacional de Futsal Down en el campeonato mundial. “Hacemos de conocimiento a los comediantes y personajes influyentes en nuestro país que la condición de discapacidad no debe ser un motivo de burla y la discriminación es materia de sanción de acuerdo a las normativas vigentes”, indicaron.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló en Twitter: ” ¿El humor debe ser burla? No hay gracia en exacerbar prejuicios y estereotipos sobre personas con discapacidad. Cada vez que nos reímos de un ‘chiste’ sobre personas con síndrome de Down, estamos dando un paso hacia la discriminación, que es un delito”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO