Descarga ATV Play

Miércoles 28 de Septiembre 2022

Conductores sin infracciones graves podrán revalidar licencia sin examen

Beneficio rige desde el jueves 29 para choferes del servicio de transporte de carga o pasajeros

Si usted es un conductor profesional y necesita revalidar su licencia de conducir, a partir de este jueves, 29 de setiembre, ya no tendrá que rendir el examen teórico, siempre y cuando no tenga infracciones al tránsito graves o muy graves en su récord de conductor.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó esta disposición a través del Decreto Supremo Nº 012-2022-MTC. En el siguiente enlace se puede acceder a la tabla de infracciones que comprenden las faltas antes mencionadas: clic aquí.

El director general de Autorizaciones en Transporte Terrestre del MTC, Fabián Susanibar, precisó que esta medida se aplica tanto para los brevetes profesionales de clase A (vehículos mayores) y clase B (motos y mototaxis).

Es decir, solo los buenos conductores que ofrecen el servicio de transporte de carga o pasajeros podrán acogerse a este beneficio.

Los conductores pueden verificar si su brevete ha vencido en el Portal Único del Conductor: clic aquí.

Con la exoneración del examen de conocimientos, los conductores profesionales solo tendrán que cumplir con dos requisitos: primero, deben pasar el examen médico en cualquiera de los centros autorizados por el MTC y, luego, deberán reservar la cita para la entrega de la licencia de conducir.

“Si está en Lima Metropolitana, lo puede hacer mediante la web de licencias: clic aquí. Y si está en el interior del país, el trámite se realiza en los gobiernos regionales”, detalló el ministerio. (Andina)

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO