Descarga ATV Play

Viernes 14 de Mayo 2021

Confirman el regreso de Dani Alves a la selección de Brasil con 38 años para las eliminatorias

El experimentado defensa regresa a la "Verde-amarela" tras dos años de ausencia.

Con 38 años, el defensa Dani Alves regresará a la selección de Brasil para las eliminatorias sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatae 2022. Tras ser incluido por Tite en la nómina “Verde-amarela”, el experimentado jugador estará presente en los partidos ante Ecuador y Paraguay en la reanudación de las clasificatorias. 

El actual jugador del Sao Paulo volverá a vestir la camiseta de su país tras haber disputado su último encuentro en 2019, correspondiente a un amistoso frente a Nigeria en octubre en el que igualaron 1-1 con el ex del Barcelona arrancando de titular.

Sin embargo, el último compromiso oficial del lateral derecho fue la final de la última Copa América 2019 en la que vencieron 3-1 a Perú y con Alves siendo el capitán de su selección para terminar alzando el trofeo, además de ser nombrado como el más valioso del certamen en el que fueron anfitriones, recoge RedGol.

El exjugador de Sevilla, Juventus y PSG es parte de una lista de lujo de laterales que tiene Brasil junto a Danilo, Alex Sandro y Renán Lodi. Dani Alves ha sido usado en Sao Paulo como un jugador un poco más adelantado como mediocampista, por lo que puede resultar de mucha utilidad para Tite.

La Canarinha es, actualmente, la selección que lidera la clasificación de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Su compromiso frente a Ecuador será en condición de local mientras que Paraguay será de visita en Asunción.

Foto: Shutterstock/Selección de Brasil.

Cerrar