Descarga ATV Play

Miércoles 02 de Diciembre 2020

Congreso aprueba por insistencia el retiro de fondos de ONP

Con 87 votos a favor se aprobó el retiro de hasta S/ 4300 de los fondos aportados.

El Congreso de la República aprobó esta tarde por insistencia el proyecto de ley para el retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional para los aportantes. Se registraron 87 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones.

Esta tarde los congresistas realizaron la votación de la aprobación por insistencia de la devolución de hasta una UIT (S/ 4300) a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Francisco Sagasti

Como se recuerda el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que si el Congreso aprueba por insistencia la ley que plantea la devolución de los aportes realizados por las personas a la ONP, el ejecutivo llevaría la norma al Tribunal Constitucional (TC).

Aportes a la ONP

La propuesta del Congreso para la devolución de aportes a los aportantes de la ONP era que se les entregue hasta el 50% de una UIT en un plazo máximo de 30 días calendario posteriores a la conformidad de la solicitud que otorgaría la ONP. Y el saldo restante se entregaría en un plazo máximo de 90 días calendario posterior al desembolso.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar