Descarga ATV Play

Miércoles 30 de Junio 2021

Congreso busca censurar a Mirtha Vásquez, presidenta de la Mesa directiva

Un escrito ha empezado a circular poco después de rechazarse debatir una censura a la Mesa Directiva

Una nueva moción de censura está circulando en el Parlamento poco después de que este miércoles se rechazara admitir a debate una iniciativa de censura contra la Mesa directiva. Esta vez es contra Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso.

La parlamentaria Rocío Silva Santisteban compartió un documento en sus redes sociales, el cual cuestionó y consideró que ya sería un acoso político.

“Acaban de perder por 85 votos y de nuevo quieren arremeter contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez: Esto ya parece acoso político”, escribió.

“Que, nunca antes en la historia del Parlamento, una titular de la Presidencia del Congreso ha tomado una actitud de ‘boicotear’ el debate de una moción de censura contra ella, suspendiendo la sesión de la misma hasta 12 días posteriores, ello con la finalidad de mantenerse en el cargo y sin respetar las facultades de los parlamentarios”, se lee en dicho oficio.

“La presidenta interina, con ello, no solo demuestra su conducta antidemocrática, sino también su falta de idoneidad para el cargo”, precisan en el documento.

Además, refieren que Mirtha Vásquez “no solo no representa al Congreso ni a los congresistas, sino que también obstaculiza la labor de fiscalización y control político que debe realizar el Poder Legislativo”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO