Descarga ATV Play

Martes 24 de Enero 2023

Conoce a ‘Spike’, el perro más longevo del mundo que ya tiene un Récord Guinness

Los dueños del chihuahua señalaron que lo hallaron gravemente herido en un estacionamiento

Spike, un chihuahua de 23 años y días de edad, ha sido oficialmente certificado el perro vivo más viejo del mundo por el Guinness World Records, hecho que ha llenado de orgullo a sus dueños en Estados Unidos, quienes compartieron la conmovedora historia de cómo el can llegó a sus vidas.

En entrevista para la organización que brindó el reconocimiento, Rita Kimball señaló que encontró a Spike hace más de 13 años en el estacionamiento de una tienda de comestibles en el estado de Ohio, Estados Unidos. De acuerdo a ella, el chihuahua estaba en malas condiciones. “Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante tosco”, dijo la mujer.

Spike, el perro vivo más longevo del mundo, tiene 23 años

Un trabajador de la tienda, le indicó que el animal se encontraba ahí desde hace tres días y que lo habían estado alimentando con sobras. Al ver este escenario, Rita decidió llevar al animal a su granja, para que se uniera al resto de su “manada”.

Cuando salimos de la tienda y entramos al estacionamiento, él nos siguió. Abrimos la puerta del auto para poner a nuestro nieto en su lugar, y Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos”, recordó Kimball.

La historia de Spike, el perro más longevo del mundo | Cubadebate

El secreto de su longevidad

De acuerdo a los dueños de Spike, su constante rutina es uno de los pilares básicos que han mantenido al can por tantos años con vida. El chihuahua de 23 años comienza su día entre las 7.00 a. m. y las 7.30 a. m. A veces desayuna de inmediato y en otras ocasiones ayuna un rato. Después sale a caminar con su dueña, para visitar a las vacas, caballos y gatos del granero de donde vive, con quienes se lleva muy bien.