Descarga ATV Play

Miércoles 06 de Octubre 2021

¿Por esto se cayó? Conoce la nueva opción de video que habilitará Instagram

La red social ha anunciado que los usuarios no tendrán que salir de la aplicación principal para disfrutar de videos largos

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los internautas a nivel mundial y por ello, constantemente habilita nuevas herramientas. Esta vez ha rectificado que será posible publicar videos en el feed principal con duración de 60 minutos.

La herramienta será posible para que los usuarios no tengan que salir de la aplicación principal para disfrutar de la característica; recordemos que hasta ahora era exclusiva de videos verticales IGTV.

El formado es denominado Instagram Video y tendrá su propia pestaña en el perfil de los usuarios para que  sea  más fácil ver los contenidos nuevos.

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para África, Oriente Medio y Europa, aclaró que ahora Instagram TV “facilita la búsqueda de los mejores videos de los creadores de Instagram”.

También rectificó que añadirán nuevas funciones para que sea el contenido más fluido. Voica dijo: “Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los videos”.

Él detalló que casi la mitad de su tiempo de los usuarios de Facebook, lo gastan en videos en este formato, por lo que será clave para los creadores de Instagram. “Hemos visto a la comunidad de creadores sumergirse profundamente en el contenido de video y usarlo más que nunca para conectarse con sus comunidades”,  dijo el gerente.