Conocer tu personalidad puede ayudarte mucho a saber cuales son tus más grandes fortalezas, así como también a mejorar tus debilidades.
La personalidad de cada cual influye desde la elección de amigos, carrera profesional, candidatos por los que votamos en elecciones, y un sin fin de otras decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Conocer tu personalidad más a fondo te puede ayudar a conocerte mucho mejor como persona, saber de forma más acertada qué quieres y a donde vas en tu vida.
Ya son varios los expertos que asegura que podemos agrupar a las personas en 5 tipos de personalidades. Aquí te los presentamos todos para que así puedas identificar a cual te asemejas más.
1- Meticulosos
Son ese tipo de personas muy organizadas, que planean todo y ordenan sus días y semanas en base a la productividad. Son muy eficientes y suelen situar sus metas muy alto haciendo todo lo posible por conseguirlas.
Quienes no son meticulosos, perciben a estas personas como obsesivos o tercos.
Tener a tu lado como pareja o amigo a una persona meticulosa, puede ayudarte en la eficiencia de tu trabajo o estudios, y a organizar mejor tus quehaceres.
2- Extrovertidos
Se caracterizan por ser muy sociables y ser siempre vistos rodeados de amigos. Acostumbran a salir a la calle o de fiesta y ser siempre el centro de atención.
Quienes son son muy extrovertidos, este tipo de personas pueden parecer muy egocéntricos o dominantes.
Para identificar a una persona extrovertida bastará con un apretón de manos. Estudios indican que las personas más extrovertidas tienden a dar un fuerte apretón, mientras que quienes lo hacen más suave, tienden a ser más neuróticos.
3- Simpáticos
Quienes sobresalen por su simpatía, suelen ser buenos amigos y personas de confianza. Son muy amables y afectuosos con los demás y normalmente están relacionados con trabajos sociales.
Quienes no sobresalen por esta característica, suelen ver a este tipo de personas como ingenuas o pasivas.
4- Aventureros
Este tipo de personas poseen un carácter abierto a nuevas experiencias. Su personalidad está llena de inquietudes, son personas muy curiosas y cuentan con una gran imaginación. Valoran siempre los cambios por sobre la rutina, y se les relaciona siempre con la búsqueda de experiencias eufóricas o intensas.
Quienes no cuentan con una personalidad aventurera, consideran a estas personas como descentradas o imprescindibles.
Estudios revelan que las personas con este tipo de personalidad cuentan con una línea política muy clara, por lo general relacionados al liberalismo y sin miedo a expresar sus creencias.
5- Neuróticos
Este tipo de personas se destacan por tener una gran inestabilidad emocional, tienden a sentir emociones desagradables como la ansiedad o irritabilidad.
Personas que no cuentan con este tipo de personalidad, los perciben como inseguros o inestables.
Las personas con esta personalidad suelen buscar aceptación dentro de sus grupos de amistades. Son influenciables y tienen a mostrarse mucho a través de las redes sociales.
Las personalidad se mantienen estables a lo largo de la vida. A eso de los 7 años ya podemos identificar una personalidad establecida, lo que no quiere decir que no podamos cambiar ciertos rasgos de nuestro ser conforme crecemos.