Las tendencias en construcción apuestan cada vez más por el bienestar del planeta, promoviendo el uso de materiales amigables con el medio ambiente.
Este enfoque responde, en parte, a la creciente preferencia del consumidor por marcas ecológicas. Según estudios realizados en Latinoamérica por Boston Consulting Group (BCG), entre el 50% y 70% de las personas estarían dispuestas a pagar más por productos sostenibles.
Por ello, las prácticas sostenibles en el uso de materia prima y tecnología en el sector de la construcción son cada vez más indispensables.
“El aprovechamiento eficiente de recursos y materiales en la construcción permite aumentar la sostenibilidad del planeta, una necesidad urgente en el contexto actual”, comenta Ricardo Arbulú, Gerente General de Ciudaris.
¿Qué beneficios se obtiene en vivir en un departamento sostenible?
En ese contexto, vivir en un departamento eco amigable ofrece diversos beneficios. Arbulú destaca cuatro de ellos:
- Eficiencia energética y ahorro: Los departamentos eco amigables están diseñados para optimizar el uso de recursos, lo que reduce el consumo de energía.
- Ambientes más saludables: Los materiales sostenibles y los sistemas de ventilación mejorada garantizan una mejor calidad del aire, promoviendo un entorno más saludable para sus habitantes.
- Menor huella de carbono: Vivir en un espacio que utiliza energías limpias y minimiza las emisiones de carbono ayuda a reducir el impacto ambiental y fomenta un estilo de vida más responsable.
- Mayor valorización del inmueble: Los departamentos eco amigables tienden a tener una mayor demanda en el mercado, lo que puede traducirse en un aumento de su valor de reventa y un retorno positivo de la inversión.
- Menor costo de mantenimiento: Gracias a la reducción en el consumo de agua y energía, la cuota de mantenimiento se disminuye aproximadamente en un 20%, lo que representa un gran beneficio para los residentes.
¿Cómo identificar una vivienda sostenible?
El especialista comenta que contar con una certificación que respalde la construcción es una forma ideal para asegurar que el inmueble cumple con los estándares de sostenibilidad, tanto en el uso de materiales como en eficiencia energética y manejo responsable de recursos.
“Todos los proyectos de Ciudaris están certificados internacionalmente con EDGE, lo que refleja su compromiso con la sostenibilidad. Esta certificación garantiza una construcción eficiente en el uso de recursos y materiales, contribuyendo al cuidado del planeta. Además, ofrece a sus clientes un ahorro notable en el consumo de agua y energía”, sostuvo.
Inmobiliaria peruana cumple 25 años en el mercado
Ciudaris ha demostrado una sólida experiencia en el sector inmobiliario. Su prolongada presencia en el mercado refleja un firme compromiso con la calidad y la seguridad en el desarrollo de proyectos residenciales.
“Nuestra experiencia en el sector inmobiliario está respaldada por la prestigiosa certificación Best Place to Live y la certificación internacional EDGE. Además, todos nuestros proyectos se diseñan bajo los más altos estándares de calidad, como la ISO 9001”, concluye Arbulú.
Este mes, la inmobiliaria peruana cumple 25 años. A lo largo de su trayectoria, Ciudaris ha sido recomendada no solo por los propietarios, sino también por inquilinos que, atraídos por la seguridad, transparencia, calidad, precio y prestigio de la inmobiliaria, han decidido adquirir su propio departamento. Para conocer los proyectos disponibles visite Ciudaris.