Descarga ATV Play

Jueves 13 de Octubre 2022

Conocido bar del centro de Lima es clausurado por frases discriminatorias contra la mujer

Detectaron también que 'El Rincón Cervecero' presentaba deficiencias en salubridad

La gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró el bar restaurante “El rincón cervecero”, ubicado en el jirón de la Unión, por presuntos mensaje discriminatorios contra mujer, luego que esto se denunciara a través de las redes sociales por los clientes del establecimiento. Además, aplicaron una multa de S/ 4 600.

“La Municipalidad de Lima reitera su enérgico rechazo al uso de estos mensajes, a través de los cuales se incurren en actos discriminatorios que atentan contra la mujer. Pedimos a los negocios a no infringir las normas municipales a fin de evitar las sanciones correspondientes”, escribió en municipio en Twitter.

En el local, los fiscalizadores constataron que las bebidas alcohólicas eran servidas en recipientes en forma de bota y en donde tenían impresos hasta ocho mensajes ofensivos para la mujer.

Además, durante la intervención se realizó una inspección sanitaria, en el que se encontró deficiencias en la manipulación y conservación de los alimentos destinados para el consumo humano. Por ello, impusieron una multa de S/ 9 200.

Cabe mencionar que los administradores del bar retiraron la polémica bota luego que se viralizara la foto en redes sociales hace unos días, y pidieron las disculpas del caso.

“Lamentamos lo sucedido y tienes razón en el texto del menaje (bota). Somos un local que a lo largo de 24 años siempre hemos valorado y respetado a las mujeres, los tiempos cambian y desde luego lo que hace mucho tiempo pudo ser una broma, ahora no lo es”, publicó el establecimiento en Twitter.

“Reafirmamos nuestro compromiso que siempre será el de valorar a todas y cada una de ustedes”, añadieron.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO