Descarga ATV Play

Miércoles 25 de Mayo 2022

Contraloría responde a Dina Boluarte: “Actuamos de manera legal y técnica”

"Si se respetó su derecho a la defensa", indicaron

La Contraloría General de la República se pronunció tras las recientes afirmaciones de Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien reclamó no haber sido notificada por informe en el que se le acusa de presuntamente cometer una infracción constitucional.

“Durante el proceso de fiscalización específica realizado a sus Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas y de Intereses, si se respetó su derecho a la defensa requiriéndole los descargos y se le notificó la solicitud de aclaraciones correspondientes en dos oportunidades”, señalaron.

Asimismo, agregaron: “La Contraloría General comunicó adecuadamente a la funcionaria el resultado de la fiscalización a sus declaraciones juradas. (…) Dicha acción se confirma mediante carta N° 000003-2022-CG/FIS y el cargo de recepción respectivo firmado por la propia funcionaria el 20/05/2022″.

Finalmente, indicaron: “Actuamos de manera legal y técnica, y en virtud de ello corresponde remitir los resultados de la fiscalización y los hechos advertidos a las entidades que tengan competencia para que los evalúen de acuerdo a sus atribuciones y dispongan las investigaciones y medidas correspondientes”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO