Cerrar

Descarga ATV Play

Jueves 20 de Mayo 2021

Copa América: Colombia ya no será sede del grupo B

Conmebol se pronunció tras pedido de aplazamiento de realización del torneo por parte del país cafetero

Se confirmó el rumor. Conmebol anunció este jueves que Colombia ya no será una de las sedes de la Copa América, luego que dicho país solicitara la postergación del torneo por la crisis que viene atravesando.

A través de un comunicado, el ente deportivo precisó que “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

“Agradecemos el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo”, agradeció Conmebol.

“Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano. La CONMEBOL asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, finalizó el mensaje.

De momento, no se informó sobre una modificación al torneo sobre la elección de otro país que sea sede del grupo B o si en tal caso Argentina asuma todo el certamen.