Descarga ATV Play

Sábado 21 de Mayo 2016

Copa del Rey: Barcelona y Sevilla apuntan al doblete en la final

Ganador de la Liga Española y vencedor de la Europa League buscarán su segundo trofeo en esta temporada

(ANDINA).- El Barcelona, flamante ganador de la Liga, y el Sevilla, reciente vencedor de la Europa League, se enfrentan el domingo (19h30 GMT) en la final de la Copa del Rey en un partido en el que ambos buscan hacer el doblete.

Ganar la Copa del Rey "redondearía una temporada espectacular", decía el viernes el centrocampista del Barça, Ivan Rakitic, exjugador del Sevilla.

El Barcelona, que defiende el título, podría convertirse en el primer equipo en lograr el doblete Liga-Copa dos temporadas consecutivas, desde que lo logró en las campañas 1951-1952 y 1952-1953.

Pese a su eliminación en la Liga de Campeones, el Barcelona, vigente 'rey de Copas' con 27 títulos, llega pletórico a esta final tras ganar una Liga luchada hasta la última jornada con el Real Madrid.

Sin embargo, enfrente tendrá a un Sevilla que también acudirá al estadio Vicente Calderón de Madrid lleno de euforia tras ganar el miércoles por tercera vez consecutiva la Europa League remontando una final que empezó perdiendo para ganar 3-1 al Liverpool.