Descarga ATV Play

Martes 14 de Agosto 2018

Copa Sudamericana 2019: Lima será sede de la final del torneo continental

Edwin Oviedo se mostró muy feliz por la decisión tomada por la Conmebol

La final de la Copa sudamericana del 2019 se jugará en Lima, por primera vez a partido único en la historia del certamen continental, mientras que en Santiago, Chile, se recibirá el partido definitorio de la Copa Libertadores el próximo año.

El Consejo de la Conmebol "ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", indicó el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se mostró muy feliz por la decisión tomada por el ente continental. "Es un honor está histórica decisión del Consejo de la CONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento", señaló.