Descarga ATV Play

Viernes 03 de Abril 2020

Coronavirus: Distribuyeron más de medio millón de panes a familias vulnerables en Callao

Gobernador del Callao inició reparto de productos en el AA.HH. Daniel Alcides Carrión

Más de medio millón de panes, producidos en las escuelas de panadería del Gobierno Regional del Callao, serán distribuidos casa por casa a las poblaciones más vulnerables de sus siete distritos, a fin de mitigar el impacto económico, a raíz del estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional.

Según el gobernador regional, Dante Mandriotti, la distribución de panes se inició en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión del Callao, y la meta es llegar a producir 560 mil panes en cuatro de las seis sedes de las panaderías Panacha que han sido puestas al servicio de los más necesitados del primer puerto.

Mandriotti Castro explicó que en cada sede elaborarán 7 mil panes por día. Es decir, 28 mil panes diarios, haciendo un total de 560 mil aproximadamente en 20 días. Destacó que la distribución a las poblaciones más vulnerables, como personas con discapacidad, madres solteras, y gente que por diferentes razones no están dentro del bono de S/ 380 dado por el Gobierno, está garantizada.

Añadió que esa actividad se sumará a la distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar, que realizarán los municipios distritales y provinciales. “Vamos a llegar a las familias más vulnerables de la Región Callao. No podemos dejar sola a nuestra gente. Aparte de estos panes que llegarán al desayuno y lonches de los más necesitados, estamos preparando 20 mil canastas de víveres”, subrayó.