Descarga ATV Play

Sábado 17 de Octubre 2020

Coronavirus: El país que ya enfrenta una ‘tercera ola’: “Es la más letal hasta la fecha”

Mientras algunos países aún no superan la ‘primera ola’ este ya sufre los estragos de una tercera

Esta semana, las noticias sobre la ‘segunda ola’ del COVID-19 que viene enfrentando Europa han alertado a todos. Aun así, existen personas que siguen retando a la enfermedad, no siguiendo los protocolos o hasta usando mal mascarilla, pensando que el coronavirus ya terminó, lo cual está totalmente alejado de la realidad.

Y para quienes pensaban que una ‘segunda ola’ no es posible, existe un país que ya enfrenta una ‘tercera ola’, la cual ha sido calificada por la BBC como “la más letal hasta la fecha”. Se trata de Irán, uno de los países de Medio Oriente más afectados por la pandemia.

Según el medio en mención, cuando parecía que Irán había superado bien la ‘segunda ola’, parece que sus habitantes se confiaron, ocasionando una tercera, que ha provocado que el país rompa un nuevo récord de contagios diarios, registrando 4830 muertos por COVID-19 el pasado miércoles 14 de octubre.

“Aunque la segunda ola de coronavirus fue contenida exitosamente, la tercera ola ha estado emergiendo porque se han ignorado los protocolos sanitarios”, alertó ese mismo día el ministro de Salud iraní, Saeed Namaki, según un reporte de la agencia oficial Iran Press.

Por su parte, el Gobierno de este país ha anunciado castigos más severos para quienes se nieguen a usar mascarilla u oculten que tienen el coronavirus para evitar hacer la cuarentena. “Deberán enfrentar el mayor castigo”, aseguraron.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira lo último de la ACTUALIDAD en VIVO

Cerrar