Descarga ATV Play

Viernes 20 de Marzo 2020

Coronavirus en Perú: Confirman que venezolanos no recibirán bono de 380 soles que otorgará el gobierno

Presidente Vizcarra decidió darles prioridad a sus compatriotas. Sin embargo, extranjeros recibirían otro tipo de apoyo por parte de la ONU

Dada la gravedad de la situación y medidas drásticas que se tomaron debido a lo que se está viviendo en el Perú por la propagación del mortal ‘coronavirus’ y el apoyo humanitario con 380 soles a las personas más vulnerables en el país, autoridades correspondientes comunicaron que venezolanos no accederán a dicho beneficio.

La lamentable información para los extranjeros lo dio a conocer la ministra de Inclusión Social, Ariela Luna, quien confirmó la noticia a través del programa ‘ATV Noticias con Juliana Oxenford’. Sin embargo, aclaró que se encuentra en conversaciones con la ONU para considerar un apoyo para ellos, ya que son casi un millón de residentes en el país.

Coordinan entrega de bono

Asimismo, Luna dijo que el padrón de familias más afectadas ya se encuentra cerrado y que ahora la prioridad es investigar e inspeccionar las direcciones de los beneficiarios a fin de que se lleve un orden con la entrega del bono de 380 soles. Además, agregó que, a partir del sábado o domingo, las personas ya podrán ingresar a la plataforma para corroborar si calificaron.

En vivo

Programación completa
Cerrar